Autor Tema: UNIFICADO: Qué nafta utilizar? / Super o Premium? / Experiencias  (Leído 46571 veces)

Desconectado patricio_ds3

• HDI 90CV
  • **
Es un auto turbo necesita nafta de 98 octanos , premium de ypf o v-power nitro de shell , no te conviene ponerle nunca super porque el auto como que te ratonea en velocidad y corres riesgo de romperlo auqneu este original. saludos

Desconectado cosfer

• Moderador Global
  • THP 208CV
  • Organización / Socio Fundador
Hola!,

De Shell cualquiera y de YPF solo la premium !, al resto si podés escaparle mejor ...
DSaluDS!
Fernando
Organización / Socio Fundador
[email protected]
www.dsclub.com.ar

### Ser Socio del Club ya tiene sus Beneficios. Integrarse y Participar no tiene Precio ###

#DS3 #Sport Chic, Azull Belle + Negro Onix, Llantas Bellone 17". #Stage 1. #NoMoreChrome. Tiburón de asfalto!

Desconectado Sebad

• HDI 90CV
  • **
Gracias gente!!! Así será! Saludos
ds3 2013 myway ,blow off forge, ibach kit y algo mas .... jojojojojo

• HDI 90CV
  • **
no fer ni de shell ni de ypf cualquiera , de shell V-power nitro y de ypf PREMIUM , es un auto turbo no podes ponerle una nafta menor a 98 octanos

Desconectado cosfer

• Moderador Global
  • THP 208CV
no fer ni de shell ni de ypf cualquiera , de shell V-power nitro y de ypf PREMIUM , es un auto turbo no podes ponerle una nafta menor a 98 octanos

Creo discrepar Patito ..., tendrías que ver la nota de AutoTécnica TV cuando salió el tema que YPF bajó su octanage en menos de 95 a su producto Super ... , donde se explica que es marketing para este y otros tipo de motores ...
Solo te lo comento al pasar ... , ya hubo muchos idas y vueltas con este tema en su momento como para en otro post empezar de vuelta ...  :)
El post donde se trató el tema es este: https://foro.dsclub.com.ar/topic/137

Abrazo!
« Última Modificación: 07-01-2013 15:41:28 por cosfer »
DSaluDS!
Fernando
[email protected]
www.dsclub.com.ar

### Ser Socio del Club ya tiene sus Beneficios. Integrarse y Participar no tiene Precio ###

#DS3 #Sport Chic, Azull Belle + Negro Onix, Llantas Bellone 17". #Stage 1. #NoMoreChrome. Tiburón de asfalto!

• HDI 90CV
  • **
si estoy al tanto de lo de ypf pero a lo que voy que de shell no deberias ponerle cualquier nafta como dijiste en el post anterior , deberias ponerle la v-power nitro... y si es ypf ya que bajo su octanage con mas razon ponerle la premium :P nose si se entiiende lo que quiero decir , lo mismo si le llegas a cargar en una esso la de 8000 hay que ponerle ... siempre tratar de ponerle la mejor nafta de la estacion ... y fijarse que la estacion no sea trucha porque una vez me paso que no tenia mas nafta y no me quedaba otra opcion que cargar en una estacion de servicio ypf pero yo sabia que era trucha tienen nafta mala , le cargue lo justo para llegar a casa y es increible como se nota en el auto , en esos casos hay que andarlos despacio sin esforzarlo para no correr el riesgo de romper algo...

Desconectado cosfer

• Moderador Global
  • THP 208CV
si estoy al tanto de lo de ypf pero a lo que voy que de shell no deberias ponerle cualquier nafta como dijiste en el post anterior , deberias ponerle la v-power nitro... y si es ypf ya que bajo su octanage con mas razon ponerle la premium :P nose si se entiiende lo que quiero decir , lo mismo si le llegas a cargar en una esso la de 8000 hay que ponerle ... siempre tratar de ponerle la mejor nafta de la estacion ... y fijarse que la estacion no sea trucha porque una vez me paso que no tenia mas nafta y no me quedaba otra opcion que cargar en una estacion de servicio ypf pero yo sabia que era trucha tienen nafta mala , le cargue lo justo para llegar a casa y es increible como se nota en el auto , en esos casos hay que andarlos despacio sin esforzarlo para no correr el riesgo de romper algo...

oka! :)
DSaluDS!
Fernando
[email protected]
www.dsclub.com.ar

Desconectado virus_posadas

• Usuario Nuevo
  • *
    • Sergio Caballero
Amigos, en Misiones estos Días No hay nafta Premium en ningún surtidor..
En la concesionaria me dijeron que carge solo Premium 98oct.
El manual dice que permite 95 y 98.-

Que experiencias tienen ??

Saludos 

Desconectado lein76

• VTI 95CV
Mmmmm........yo trataría de no usar super, pero si no queda otra ponele lo mínimo necesario hasta que llegue la premium  ;)

Desconectado witroy

• HDI 110CV
Si no te queda otra... yo cargaría Super de Shell que es la de mejor calidad.

Saludos,

Gabriel
- Gabriel -

DS3 Sport Chic 2013 blanco con techo negro

Desconectado cosfer

• Moderador Global
  • THP 208CV
Si no te queda otra... yo cargaría Super de Shell que es la de mejor calidad.
Saludos,
Gabriel

Tal cual, Shell o Petrobras van bien porque tienen 95 octanos por lo menos. El resto tratá de evitarlas -la super de YPF anda en los 93 octanos y la de Esso por ahi y con muchos aditivos y mezcla-.
DSaluDS!
Fernando
[email protected]
www.dsclub.com.ar

Desconectado cristinatar

• HDI 90CV
  • **
Coincidiendo con Gabriel y Cosfer, tengo entendido que la super de Shell es la más aconsejable.

Saludos

Cristina
Cristina

Desconectado fedeemauro

• Usuario Nuevo
  • *
Tené cuidado con la nafta super que puede hacer que el auto pistonee y estos motores cuando pistonean tienen riesgo de volar.  Saludos

Desconectado lein76

• VTI 95CV
Creo que la única SUPER que podría llegar a ir es la de Shell. El resto ninguna

Desconectado lata2002

• VTI 95CV
SI no te qued aotra SUPER de shell
Pero igual tene presente que es probable que en algun momento te tire falla d emotor y tengas que mandar a borrar la alarma con el scanner. Te digo por experiencia porque con la super de SHELL tambien me paso. PArece que no es tan 95 octanos como dice la etiqueta del surtidor, y compr en Capital nada del interior o la costa
Lo dle motor que comentaron no se si es asi......ni idea la verdad. Si se que al detectarte una detonacion en alguno de los cilindros, la computadora te va a correrel tiempo d ela inyeccion y el auto te va a quedar medio tonto, no con la reaccion de antes. PEro lo de volar el motor, o piston no lo se realmente

Saludos