El DS3 > Mecánica & Accesorios

UNIFICADO: Ruido en el motor: Tensor de Candena de Distribución

(1/9) > >>

glenci:
Estimados, como están!
Hace muy poquito soy propietario de un citroen ds3 1.6 sport chic, el cual era de Martin de SoundQuality!

El auto un delicia, Martin muy copado, recomendado 100%.

Pero hoy me asuste bastante y me surge una duda,  circulando por libertador en 3era 2000 2500 vueltas, lo acelero un poco al auto, y siento un fuerte ruido, tipo golpe de pistoneo, pero feo
Un ruido realmente feo... No tiro falla, ni tiro nada raro, solo ruido, pero feo.

Lo consulte con Martin, y me comenta que es normal de estos motores.
Veo en los foros de 207 q también pareciera normal.

No se que tanto es el ruido, pero el mio sono feo
A alguno le ha pasado? El viernes tengo que llevarlo al service, tiene 20.000 kms y me gustaria poder ver si es normal o no.

Lo raro es que después no lo hizo mas, el auto tiene 20.000 kms!!
lo tengo con premium de ypf

muchas gcias por la ayuda!!!

Bruce:
Hola, la verdad que sin escuchar el ruido es imposible decirte si es lo mismo que me pasa a mi.

a mi me ocurre muy de vez en cuando al arrancar el motor en frío, durante algunos segundos, después se normaliza. En Citronorte me dijeron que es un ruido feo pero normal, que no debo preocuparme. pude grabar el ruido, acá dejo el video.

MODERADORES: si este es el famoso ruido del que muchos hablan podríamos hacer un post y dejarlo sticky, no? avísenme y lo hago.
saludos!!

http://youtu.be/k79xHZYw_as

joelDSRacing:
No se ve el video! Subilo de nuevo asi lo podemos ver!!

lata2002:
LA verdad que no se si a mi m epaso lo que vos decis.
Al mio ya le cambie todo casi, menos la bomba de alta presion, toco madera por ahora!!!!
El ruido que hace pro la manana es el ruido a cadena o el ruido a botadores. Si el ruido sigue durante el dia y no deja de escucharse entonces es la cadena y la recomendacion que te daria es que la cambies porque debe tener juego el tensor hidraulico.
Ahora si el ruido es solo cuando lo prendes o en algun momento en especial, entonces, segun me dijeron a mi, es botadores. El ruido de cadena tiene que permanecer y no se va, el de botadores es un ratito y nada mas. ME inidicaron que para evitar el ruido d elos botadores, es cambiarle el aceite y listo, que esperes al cambio de ceite y se soluciona si es que le pones el que tiene que ir de 5W30 C2 A5/B5 si no me acuerdo mal ( el ineo o cualquier otra que tnega esas normas pero que sea C2 y no C3 de norma) Despues de cambiarle la cadena me empezo a hacer ruido a los dos dias y cuando lo lleve a Peuthomas me dijo esto. Y tal cual me dijo paso. Le tocaba el cambio de aceite y nunca mas ese ruido.
Otra cosa que si me paso fue una vez estando en panamericana en un embotellamiento pro mas o menos una hora, y cuando se libero salimos todos como trompada como siempre pasa. En ese momento pise a fondo el auto y me hizo unos ruidos raros tipo de explosion o pistoneo y siguio andando perfecto ( acalro no es el tironeo que te hace la bomba de alta presion) Llegue a casa y lo llame de nuevo a LEo y me cometno que es algo que pude pasar en estos motores como te dijeron, que les gusta andar a altas vueltas y en bajas vueltas responden mal y es como que se acumula o no circula correctamente la nafta y al pisarlo libera todo lo que tenia retrasado y es como que no combustiona bien, per es raro que pase y no hay forma de detectarlo si no te dio error. QUe no es comun que pase que no hay que preocuparse a no ser que tengas el testigo prendido y por ahi casi seguro es quilombo de la famosa bomba de alta presion.....maldita bomba!!!!!

Bueno comentario largo el mio y por ahi de poca utilidad!!!
En conclusion, como digo siempre, si no esta en garantia evita la concesionaria y llevalo a peuthomas que LEo la tiene muyyyy clara en estos motores. Es mas tiene un mini preparadisiomo y enfierrado al mango con un turbo mas grande incluso

Saludos

glenci:
hola!!
Muchas gracias por la aayuda!!!
por lo que estuve investigando es algo que sucede en los thp.

El ruido es como un pistoneo, no falla, no tirar error.
En bajas vueltas me lo hace, principalmente en 3era,
Dicen q es comun en los 207

Vengo en 3era tranqui 2000 vueltas y lo piso a fondo, y ahi lo siento.
No lo hace siempre,

Me dijeron. Nafta p bujias. Mañana lleno con vpower.

Mñana va al service y voy a tratar de que lo vean, la cagada es q no lo hace siempre.
Pero hoy lo enganchae bien y es el tipico ruido a pistoneo feo, pero creo q la ultima vez q lo habia escuchado era en mi opel ka 180!!

Me extraño realmente.
El ruido de cadena, lo hace en frio muy leve, tambien voy a tratwr de q lo vean.

El auto es una delicia

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa