5
Hola! Tengo un DS3 Sport Chic 2018 Motor THP 1.6 Turbo. 38.000Km. Service oficial siempre realizado en Darc Libertador. Siempre cargo nafta Shell V-Power por recomendación de la concesionaria que me entregó el auto.
En Junio 2020 al día siguiente de hacer el Service, el auto empezó a fallar (señal de service Iluminada en tablero y "Falla Motor" en Pantalla. El auto y el motor vibraban, y el ventilador del motor estaba encendido al máximo. Lo apague y al prenderlo luego de un rato se le fue la falla. Cuando lo llevé a Darc, me dijeron que es la Nafta, que en pandemia se usaba poca nafta y que la suciedad de la misma (incluso la V-Power) generaba este problema a muchos autos. Luego no volvió a hacer la falla hasta Diciembre de 2020, que lo hizo manejando en la autopista hacia Ezeiza, y ahí, además de encender alarmas, vibrar el motor y ventilador al mango, el auto no aceleraba mas de la velocidad que venia, incluso la velocidad bajaba (No subía por encima de 3000RPM). Al apagarlo y prenderlo dejó de hacerlo.
Ahora hice el service de los 40.000km (con cambio de bujias), y volvió a hacer la falla, en forma repetida cada vez que quiero pasar 3000/4000RPM o 130km. Lo escanie, y me indica Falla: U3FFF Circuito alta Presión carburante. Presión del carburante inferior a la consigna. Fallo temporal.
A alguien le paso esto o saben que puedo hacer? conozco casos que luego de cambiar la bomba de alta presion el auto siguió haciendo lo mismo, por eso quiero evaluar todas las opciones!