transport

Autor Tema: UNIFICADO: Qué nafta utilizar? / Super o Premium? / Experiencias  (Leído 46570 veces)

Desconectado cosfer

• Moderador Global
  • THP 208CV
  • Organización / Socio Fundador
Hola DSeros!

Les comento que siempre hasta el día de hoy cargué Nafta de 98 Octanos por lo sugerido, prestaciones y mantenimiento del motor, pero les dejo esta reflexión y comentarios y explicaciones extraídas del foro español ...

*******************************************************************************************
quien diga que cargar gasolina 98 es gastar dinero a lo tonto es porque tiene 0 experiencia con el motor 1.6 turbo.

Mejor consumo, mayor eficiencia, mejor soltura y una salida más pronunciada.

Yo jamás le echaré 95 a un coche gasolina.

Hice la prueba en el DS3, y no andaba ni parecido.
*******************************************************************************************

El tema de poner un tipo de gasolina nos tenemos que fijar en la relacion de compresion del vehículo. Si hablamos del DS3 Thp de 155 CV y si es cierta la relacion de compresion de 11:1 que aparece publicad en alunos sitios debemos poner 98. Si ponemos 95 entonces lo que hará la centralita del motor es modificar el encendido de acuerdo a la mas fácil capacidad de explotar que tiene la de 95. Esta modificacion es una perdida de potencia.
Por otra parte el litro de 98 pesa mas que el litro de 95 y el motor hace mezclas por peso no por volumen.

Todas las gasolinas tienen vamos a decir tiene la misma potencia. El indice de octano indica la facilidad que tiene para explotar por eso una de 95 o antiguamente las de 90 explotan antes que una de 98. Que es lo que hace la centralita con una gasolina con un I.O. mas bajo, pues que el encendido se produce antes y no podemos aprovechar la potencia que va dentro del combustible. Pasando al motor si la explosion se produce antes de tiempo sea de forma expontanea o como en los coches actuales por que la centralita, lo produce adaptandose al combustible que tenga, entonces se traduce en que el motor no dara las prestaciones para las cuales fue diesañado.

Salu2.
DSaluDS!
Fernando
Organización / Socio Fundador
[email protected]
www.dsclub.com.ar

### Ser Socio del Club ya tiene sus Beneficios. Integrarse y Participar no tiene Precio ###

#DS3 #Sport Chic, Azull Belle + Negro Onix, Llantas Bellone 17". #Stage 1. #NoMoreChrome. Tiburón de asfalto!

Desconectado Donato

• VTI 95CV
Fer, me lo traducis para los animalitos como yo, que cargo?, gasoil, kerosene, gas, que marca?, a que hora?, pago con efectivo o tarjeta?????

Desconectado cosfer

• Moderador Global
  • THP 208CV
Fer, me lo traducis para los animalitos como yo, que cargo?, gasoil, kerosene, gas, que marca?, a que hora?, pago con efectivo o tarjeta?????

;D ;D ;D

En resumen y por lo que a mi respecta, es mejor cargar nafta 98 octanos (premium) ..., el costo mayor del litro compensa con mejor consumo, prestaciones y manutensión del motor ...

Alguna otra opinión o data ???
DSaluDS!
Fernando
[email protected]
www.dsclub.com.ar

### Ser Socio del Club ya tiene sus Beneficios. Integrarse y Participar no tiene Precio ###

#DS3 #Sport Chic, Azull Belle + Negro Onix, Llantas Bellone 17". #Stage 1. #NoMoreChrome. Tiburón de asfalto!

Desconectado Tincho

• VTI 95CV
Foristas

Yo no tengo un DS3 y siempre en todo auto que tuve cargue la premium, muy pocas veces por falta de premium cargue súper y para mi el auto no solo no anduvo como lo hace siempre sino que la nafta se consumió antes que si le hubiera puesto premium.

No tengo ninguna explicación, porque soy bastante animal para la mecánica, solo sensaciones que tuve.

Desconectado cosfer

• Moderador Global
  • THP 208CV
Hola DSeros!

Así explicado tal vez está mas claro ...

Todas las gasolinas tienen vamos a decir tiene la misma potencia. El indice de octano indica la facilidad que tiene para explotar por eso una de 95 o antiguamente las de 90 explotan antes que una de 98. Que es lo que hace la centralita con una gasolina con un I.O. mas bajo, pues que el encendido se produce antes y no podemos aprovechar la potencia que va dentro del combustible.

Pasando al motor si la explosion se produce antes de tiempo sea de forma expontanea o como en los coches actuales, por que la centralita lo produce adaptandose al combustible que tenga se traduce en que el motor no dara las prestaciones para las cuales fue diesñado.

Abrazos!
DSaluDS!
Fernando
[email protected]
www.dsclub.com.ar

Desconectado gusi12

• HDI 90CV
  • **
Hola muchachos!!!!
Yo le  cargo nafta de 95 octanos ( Shell o Petrobras), menos YPF que la super tiene 93 octanos >:(
No hace falta cargar la premiun ( chequeado)
Saludos
Gusi

Desconectado cosfer

• Moderador Global
  • THP 208CV
Hola muchachos!!!!
Yo le  cargo nafta de 95 octanos ( Shell o Petrobras), menos YPF que la super tiene 93 octanos >:(
No hace falta cargar la premiun ( chequeado)
Saludos

Tal cual Gus! asi es, me colgué y no postee las últimas novedades que tenía ..., justo lo hablamos el domingo, la Premium es un tema de marketing y no mejora la perfomance de nuestros autos ... hasta que YPF no vuelva a la super de 95, lo mejor es Shell o Pretrobras como decís ...
DSaluDS!
Fernando
[email protected]
www.dsclub.com.ar

Desconectado gusi12

• HDI 90CV
  • **
El problema hoy por hoy lo tienen los Gasoleros de última generación, que si o si tienen que cargar el gasoil premium. Pasa con C4 Picasso y Grand Picasso; creo que el C4 gasolero con motor nuevo, 1.6 de 115 caballos también, que vienen con FAP y si le pones el gasoil común vas muerto. Es más Citroën se cubre, cuando te vende el auto haciéndote firmar un papel en el que vos te hacés responsable, por si el vehículo tiene un problema, relacionado a la carga de gasoil común. Y como en este país algunos te venden gato por liebre están al horno!!!! :(
Saludos!!!
Gusi

Desconectado Yunky

• Usuario Nuevo
  • *
Buenas, les dejo este post que hice en el foro de españa. Hace unos meses investigue un poquito en base a lo que todos sabemos por los "mitos" de: Super gasta mas, Premium rinde mas pero sale mas caro, super + limpia inyectores = gastar en premium, etc.

Buenas, hay 2 cosas diferentes:
1) lo que dice el manual y/o generalmente la tapa de combustible/gasolina donde se especifica el octanaje mínimo y máximo separados por una "/". Por ejemplo: 95/98 quiere decir: "carga 95, puede cargar 98" o 98/95: Carga 98, eventualmente 95" (Si mal no recuero era así). Me parece que aquí no hay discusión.
2) por otro lado, dependiendo el país y cada estación de servicio/gasolinería tiene sus propios valores de aditivos (manganeso MMT, plomo, etc) donde aquí cada uno puede elegir que hacer. La idea es que tengan la menor cantidad de azufre y manganeso.

Les dejo este vídeo muy bueno: http://www.youtube.com/watch?v=hsCl5HwDUmE

Y estos son los valores que tenemos en Argentina:

NAFTA TIPO SUPER 95 octanos
AZUFRE(mg/kg): YPF 168, SHELL 115, ESSO 140, PETRABRAS 183.
AGUA(ml/kg): YPF 101, SHELL 88, ESSO 169, PETROBRAS 173
MANGANESO(mg/kg): YPF <1, SHELL <1, ESSO 12, PETROBRAS 18.

NAFTA TIPO PREMIUM (FANGIO, PODIUM, V-POWER, E8000) 98 Octanos o +
AZUFRE(mg/kg): YPF 112, SHELL 104, ESSO 120, PETRABRAS 123.
AGUA(ml/kg): YPF 225, SHELL 185, ESSO 243, PETROBRAS 284
MANGANESO(mg/kg): YPF <1, SHELL <1, ESSO 13, PETROBRAS <1.

Espero sirva, saludos
All Black .-

Desconectado cosfer

• Moderador Global
  • THP 208CV
Hola Yunky,

Gracias por la excelente data y obvio que sirve !!!
Ahora bien te consulto, tal vez esta data "hoy" esté desactualizada, porque la Super de YPF desde Marzo si mal no recuerdo cuando salió a la luz todo este tema, no tiene 93 Octanos ?

Según toda tu data ahora entiendo porque Shell es de la mas caras ...  :P

DSaluDS!
Fernando
[email protected]
www.dsclub.com.ar

Desconectado Yunky

• Usuario Nuevo
  • *
Hola Yunky,

Gracias por la excelente data y obvio que sirve !!!
Ahora bien te consulto, tal vez esta data "hoy" esté desactualizada, porque la Super de YPF desde Marzo si mal no recuerdo cuando salió a la luz todo este tema, no tiene 93 Octanos ?

Según toda tu data ahora entiendo porque Shell es de la mas caras ...  :P

Si!!! Ni hablar tiene unos meses antes de que admitan como nos estafan en YPF! Pero
Mas o menos deben seguir siendo lo mismo. Veremos si podemos conseguir algo mas actualizado pero sirve para entender el tema.
All Black .-

Desconectado Donato

• VTI 95CV
Por la descripcion q das las dos mejores naftas premium seria la ypf y la Shell yel resto muy malas.

Desconectado cosfer

• Moderador Global
  • THP 208CV
Por la descripcion q das las dos mejores naftas premium seria la ypf y la Shell yel resto muy malas.

Así es, pero recordar que nuestros autos no obtienen mayor provecho por cargarles nafta Premiun ..., es todo marketing !  >:(
DSaluDS!
Fernando
[email protected]
www.dsclub.com.ar

Desconectado Donato

• VTI 95CV
Yo le cargo Premium igual porque suma puntos de serviclub.

Desconectado Sebad

• HDI 90CV
  • **
Hola gente me entregaron el auto y necesito saber cual es la mejor nafta para nuestros ds3 ?? Leí algo de premium...pero cual? Gracias, saludos
ds3 2013 myway ,blow off forge, ibach kit y algo mas .... jojojojojo