Autor Tema: UNIFICADO: Qué nafta utilizar? / Super o Premium? / Experiencias  (Leído 15355 veces)

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Desconectado cosfer

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Para todos los DSeros y THPeros jeje,

Ya se ha hablado mucho sobre el tema, pero dado que siguen generando post por el tema de la Nafta (y @witroy les muestra el camino correcto ... jaja), hago este comentario, el motor THP se banca la nafta super a partir de los 95 octanos, pero si quieren mantener sus HP por más tiempo y que no se les carbonice la tapa de vávulas, carguen siempre que puedan Naftas Premium (Shell o YPF por ejemplo).
« Última Modificación: 26-07-2015 21:37:47 por cosfer »
DSaluDS!
Fernando
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Desconectado martin.claro

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Martín
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Desconectado joelDSRacing

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Idem!! Siempre lo use con shell V power!! Y el auto anda una maravilla!!!

Saludoos!


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Desconectado LuchoMR

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Qué tal todos, me encanta lo bien llevado de su foro, aquí mis cinco centavos desde Perú basados en experiencia reciente. Mi auto tiene recién 1600kms de recorrido, me lo entregaron del concesionario con gasolina de 95 RON, me dijeron que el auto funcionaba perfecto con ella y que es recomendada de fábrica. Al saber que la gasolina aquí es malísima, siempre he echado a mis autos 97RON por si es que lo vendido no es lo que indican. El auto siempre tenía unos ligeros temblores de rato en rato, como si tuviera frío el motor. Cambié de grifos por si la gasolina estaba trucada o algo, 3 veces, siempre con 97 y nada. Ayer decidí cambiar a gasolina de 98 para probar... el auto se transformó, se siente más sólido en las salidas, no tiembla, el motor suena distinto y ha mejorado notablemente el performance. Lo único que me falta revisar es si mejora el consumo, hasta antes de que le echara 98 me rendía entre 38 y 39 KMS por galón.

Espero les sirva!
Saludos,
Lucho

Desconectado cosfer

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Qué tal todos, me encanta lo bien llevado de su foro, aquí mis cinco centavos desde Perú basados en experiencia reciente. Mi auto tiene recién 1600kms de recorrido, me lo entregaron del concesionario con gasolina de 95 RON, me dijeron que el auto funcionaba perfecto con ella y que es recomendada de fábrica. Al saber que la gasolina aquí es malísima, siempre he echado a mis autos 97RON por si es que lo vendido no es lo que indican. El auto siempre tenía unos ligeros temblores de rato en rato, como si tuviera frío el motor. Cambié de grifos por si la gasolina estaba trucada o algo, 3 veces, siempre con 97 y nada. Ayer decidí cambiar a gasolina de 98 para probar... el auto se transformó, se siente más sólido en las salidas, no tiembla, el motor suena distinto y ha mejorado notablemente el performance. Lo único que me falta revisar es si mejora el consumo, hasta antes de que le echara 98 me rendía entre 38 y 39 KMS por galón.

Gracias Lucho por tus comentarios y experiencia contada.  8)

Los motores THP "aceptan" gasolina (nafta, benzina) de 95 octanos y por ello lo descripto por la Fábrica. Pero ocurre que con más alto octanaje el motor tiene mucho mejor rendimiento, además de no acumular impuresas y mantener el rendimiento por mucho más tiempo (como ocurre aquí en Argentina).
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Fernando
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Desconectado Gabods3

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En mi caso tengo un ds3 blanco y negro y lo pongo siempre la mejor de las marcas, la premiun, jamás tuve problemas, se nota la diferencia con la súper, además cuidas al auto de alteraciones que puedan tener como me dijieron la súper como agua.

Desconectado Antonella

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Hola! Yo siempre use Premium por costumbre. Me parece mejor.

Desconectado rene

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ANTONELLA MUY BIEN!!!!!

PORQUE SI LE PONEMOS PREMIUM A LOS DS3 LES PODEMOS DECIR "NI UNO MENOS"

Desconectado Quemero

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hola tengo un VTI 120 y he usado de 95 y 98 octanos. La verdad note la diferencia asi que segui usando la Vpower de Shell

Saludos