Autor Tema: Lanzamiento del DS3 2015 en Argentina (facelift)  (Leído 908 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Bruce

  • HDI 90CV
  • **
  • Mensajes: 149
Buen día gente! arrancamos la semana con buenas noticias, hoy lunes de 20/4/15 se está presentando el DS3 2015 en Argentina, según un adelanto de Autoblog.com.ar:
https://twitter.com/Autoblogcomar/status/589954781621448707




Post con comentarios acerca de las novedades: https://foro.dsclub.com.ar/topic/1321

Desconectado lein76

  • VTI 95CV
  • ***
  • Mensajes: 383
Re:Lanzamiento del DS3 2015 en Argentina (facelift)
« Respuesta #1 : 20-04-2015 14:51:10 »
$426.000!!!  :-\

Desconectado Bruce

  • HDI 90CV
  • **
  • Mensajes: 149
Re:Lanzamiento del DS3 2015 en Argentina (facelift)
« Respuesta #2 : 20-04-2015 17:20:02 »
si lein, una locura total.

http://autoblog.com.ar/2015/04/20/lanzamiento-ds-3-2015/

Lanzamiento: DS 3 2015

20 abril, 2015

¿QUÉ ES?: Es un restyling del modelo conocido hasta ahora como Citroën DS3. En su primer paso como marca independiente dentro de Peugeot-Citroën Argentina, DS Argentina lanza a la venta esta actualización del hatchback del Segmento B (chico). El DS3 llegó a la Argentina en abril de 2011 con la versión 1.6 THP Sport Chic (leer crítica) y en agosto de 2013 incoporó la versión 1.6 VTi So Chic (leer crítica). Llega importado de Francia y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con los dos habitaules motores nafteros: VTi 1.6 16v atmosférico de 120 cv y 160 Nm, y THP 1.6 16v turbo de 156 cv y 240 Nm. El VTi viene con caja manual de cinco velocidades y el THP trae caja de sexta. Tracción delantera.

LO MÁS: El equipamiento de seguridad. Los dos vienen de serie con frenos ABS, control de tracción, control de estabilidad, seis airbags y anclajes Isofix. El THP ahora suma el sistema Active City Brake, que acciona los frenos de manera automática al detectar un posible choque en ciudad, entre 5 km/h y 30 km/h de velocidad.

LO MENOS: En el Salón de San Pablo se había anunciado una mejora de potencia (hasta 163 cv) para el THP, pero está demorada por motivos de homologación. Rueda de auxilio de uso temporario en las dos versiones.

EL DETALLE: El VTi viene de serie con llantas de 16 pulgadas, GPS con pantalla de 7 pulgadas, climatizador, tapizado en Alcántara y faros diurnos de leds. La versión THP agrega el Active City Brake, llantas de 17 pulgadas, equipo de audio Hi-Fi, encendido automático de luces, sensor de lluvia, tapizado en cuero, butacas delanteras calefaccionadas, ópticas DS Led Vision, alerón sobre la luneta y doble salida de escape.

PRECIOS:  DS 3 So Chic VTi 120, 275.000 pesos; DS 3 Sport Chic THP 156, 426.084 pesos (tributa primera escala de impuestos internos). Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.
Archivo para descargar: Ficha técnica DS 3 2015

***

Comunicado de prensa de DS Argentina
 El DS 3 reluce su gama

El ya mítico modelo que dio origen a la nueva era de DS, revitaliza su gama con una nueva firma lumínica y nuevos equipamientos de confort y seguridad. Un auto que conquista con la primera mirada.

Desde su lanzamiento internacional en el año 2010 (2011 en Argentina), el DS 3 es un ejemplo de éxito: 320.000 unidades circulan en la actualidad por todo el mundo. Heredero de una tradición vanguardista iniciada en los años 50, este pequeño deportivo reescribió la historia con su filosofía “anti-retro” que sedujo a propios y ajenos.

Este icónico modelo fue la piedra fundacional para el desarrollo de la línea DS hasta lograr convertirse en una marca independiente dentro del grupo PSA desde el año 2014, una marca en la que el éxito comercial y el diseño atractivo van siempre unidos con la mejora continua.

La gama de motores que tanta aceptación ha tenido en nuestro mercado se mantiene igual. La primera opción es el VTi de 120cv de potencia máxima y caja manual de 5 velocidades denominado So Chic. A esta versión se le incorpora el Sistema de Navegación Satelital con pantalla color.

Y la variante más deportiva está impulsada por el multipremiado THP de 156cv y transmisión manual de 6 marchas denominada Sport Chic. Y es la que comprende las siguientes novedades:

Hipnótico y sensual

El DS 3 incorpora el sistema DS Led Vision: los nuevos proyectores que asocian las tecnologías LED y Xenón con nuevos intermitentes secuenciales. Estos proyectores confieren al DS 3 un alumbrado más potente, cómodo y seguro, gracias a una calidad de iluminación excepcional.

Gracias al empleo combinado de 3 módulos LED y de un módulo de Xenón, el flujo luminoso es potente, ancho y homogéneo, para proporcionar una mayor visibilidad y más confort durante los trayectos nocturnos.

La iluminación con las luces de posición está asegurada por el encendido de los tres módulos de LED. En las luces bajas, el módulo de Xenón se enciende además de los LED para garantizar un haz luminoso potente, ancho y homogéneo. Cuando se activan las luces altas, los haces de los 3 módulos LED y el xenón se hacen más intensos, hasta alcanzar la potencia de iluminación requerida. Esta tecnología proporciona un confort de conducción excepcional y permite una mejor anticipación, sobre todo a la entrada y salida de las curvas, para proporcionar la máxima seguridad.

La asociación de ambas tecnologías permite también reducir el consumo de energía en un 50% en las luces bajas y de un 67% en las altas. Con una vida útil estándar de más de 20.000 horas, las luces de LED duran 20 veces más que los faros halógenos.

Anti retro y anti distracciones

El DS 3 Sport Chic estrena también la nueva tecnología para las frenadas de emergencia en ciudad. El Active City Brake es un sistema de frenado automático que permite evitar los accidentes a baja velocidad.

Un sensor láser de corto alcance, situado en la parte superior del parabrisas, detecta obstáculos, como un vehículo que rueda en el mismo sentido de circulación o uno parado. Hasta 30 km/h, identifica un riesgo eventual y comunica directamente con el ordenador de frenado, sin que el conductor tenga que pisar el pedal del freno, con el fin de evitar la colisión o limitar las consecuencias de la misma al reducir la velocidad del impacto. Si fuese necesario, el frenado automático puede detener completamente el vehículo. En este caso se realiza una parada temporal del coche (durante cerca de 1,5 segundos) para permitir al conductor volver a tomar el control al presionar sobre el pedal del acelerador.

Antes de activar el frenado automático, y siempre que el sistema detecte una situación de peligro, carga el sistema hidráulico del freno y aproxima las pastillas (función PREFILL, una acción transparente para el cliente). Si la situación requiriese activar el frenado automático, el sistema reaccionará de un modo más rápido, con lo que se ganan algunos centenares de milisegundos.

Desconectado cosfer

  • Moderador Global
  • THP 208CV
  • *******
  • Mensajes: 4567
  • Organización / Socio Fundador
Re:Lanzamiento del DS3 2015 en Argentina (facelift)
« Respuesta #3 : 21-04-2015 15:10:51 »
Todo los precios han aumentado, creo que todos lo vivimos día a día. Cuánto creen que vale un A1 con opcionales y motor chico ? (aun teniendo en cuenta las unidades comercializadas a precio sin Impuesto, las cuales ya casi no hay) ?

Por otra parte, tengan presente que la nueva línea incorpora nuevo equipamiento (iluminación + seguridad pasiva en el caso del THP y Navegador en el caso del So Chic) y el precio final casi que no se ha visto afectado (salvo por la benemérita inflación) lo cual generalmente ocurría en estos casos de nuevos lanzamientos.
DSaluDS!
Fernando
Organización / Socio Fundador
[email protected]
www.dsclub.com.ar

### Ser Socio del Club ya tiene sus Beneficios. Integrarse y Participar no tiene Precio ###

#DS3 #Sport Chic, Azull Belle + Negro Onix, Llantas Bellone 17". #Stage 1. #NoMoreChrome. Tiburón de asfalto!