transport

Autor Tema: Reglamento del Foro  (Leído 4875 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado martin.claro

  • Administrador
  • VTI 120CV
  • *******
  • Mensajes: 1.365
  • Organización / Socio Fundador
    • Club DS Argentina
Reglamento del Foro
« : 14-06-2011 15:00:42 »
Reglas Generales

GEN-1. Tenga siempre en mente que del otro lado de su pantalla hay un ser humano real que merece respeto. Nunca escriba nada que pudiera resultar ofensivo. Esta es la principal regla que debe tener presente siempre.

GEN-2. Todo usuario nuevo debe como primer paso presentarse ante los demás usuarios en la sección "Presentate", esta medida es más que nada para que podamos conocer a todos los participantes del foro y lograr una mejor integración en la comunidad. Pedimos esto como norma de buena conducta y respeto a los demás usuarios. Todo usuario que evite su presentación podrá ser suspendido hasta que cumpla con esta obligación. La presentación será considerada completa únicamente si cuenta al menos con los siguientes datos: Nombre (el Apellido es opcional en la presentación), Edad, Zona de Residencia, Modelo, Versión y Color del DS (si es que eres propietario),

GEN-3. No desvirtuar abusivamente los posts, para poder mantener una lí­nea de charla aceptable y por respeto al que se tomo la molestia de crearlo.

GEN-4. No esta permitido la publicidad comercial en el foro sin autorización previa de los administradores.

GEN-5. De sentirse usted ofendido por algo o alguien en el foro dirija sus quejas en privado al administrador del foro o a la persona en cuestión. Alabanzas y felicitaciones en público, criticas y desacuerdos personales en privado. Traer asuntos negativos al foro, en general no resolverá nada y propiciará un clima de debate estéril.

GEN-6. No escriba varios mensajes en los foros para pedir ayuda, con uno es suficiente. Si no sabe donde catalogar su mensaje escríbelo donde crea conveniente, los moderadores del foro ya se encargaran de moverlo a donde es debido. No escriba títulos como: "Ayuda", intente explicar en el titulo de que se trata su consulta.

GEN-7. La violación de cualquiera de los puntos GEN-1, GEN-2, GEN-3, GEN-4 o GEN-5 podrá ser penalizada con las siguientes sanciones:

A. Ante la primer falta, advertencia pública.
B. Ante la segunda falta, advertencia pública.
C. Ante la tercer falta, baneo definitivo en caso de haber sido advertido públicamente en dos oportunidades.

Aviso: En el caso de que se banee un usuario, el mismo podrá observar la razón de su baneo cuando intente ingresar al foro ya que ademas de no permitirle el ingreso, el foro le muestra un aviso con el motivo.
En algunos casos, el baneo puede ser directo dependiendo de la gravedad de la falta.

GEN-8. Está terminantemente prohibida la publicación total o parcial de material con copyright perteneciente a terceras partes, sean estos imágenes, música o cualquier otra forma de archivo, enlazado directa o indirectamente. Los moderadores y/o administradores podrán borrar dicho material y/o enlaces sin previo aviso. El Club DS Argentina no fomenta ni avala la piratería.

Cuentas de Usuario

ACC-1. Los usuarios que posean menos de 2 mensajes después de cumplirse 6 meses sin haber ingresado al Foro podrán ser inactivados y/o eliminados sin previo aviso y automáticamente.

Imágenes en posts

IMG-1. La imagen no debe tener un tamaño mayor a 1920x1080 pixeles. No está prohibido mostrar la patente. Como excepción a esta norma, en aquellas fotos grupales (reuniones, encuentros, etc), si bien cada usuario puede mostrar libremente la matrí­cula de su vehículo, es obligatorio tapar la de autos adyacentes. No comprometa a otros usuarios que no querrí­an divulgar cierta información.
En caso de que cualquiera de estas reglas no se lleven a cabo, (tamaño y patentes en fotos grupales) los moderadores y/o administradores podrán borrar las imágenes sin previo aviso.

Firmas

SIG-1. En caso de poner una imagen esta no podrá ser mayor a 450 pixeles x 70 pixeles de ancho y alto respectivamente, y no se podrán agregar más de 2 lineas de texto, en total, en la parte superior o inferior de la misma

SIG-2. En caso de no poner imágenes, no se podrán poner más de 5 lineas de texto en total (los renglones en blanco cuentan como renglón).

SIG-3. No se admiten firmas que puedan ofender a otras personas, que atenten contra la moral y buena convivencia en el foro.

SIG-4. En caso de no cumplir con las reglas, los administradores podrán modificar las firmas para que cumplan con las reglas.

Clasificados

A las reglas generales, para esta sección en particular se le suman las siguientes:

CLS-1. No están permitidas las tiendas electrónicas sin expresa autorización del administrador, ya sean empresas en si o particulares que usan el foro como método de venta electrónica. Para publicar una venta en la sección Clasificados, se debera poseer como minimo una cantidad de 50 mensajes, ser miembro activo del foro y no se podrán publicar artículos nuevos. No se permiten publicaciones que contengan artículos sin uso o comprados con anterioridad con el solo fin de lucrar luego en el foro. No se permite la venta de artículos nuevos por unidad sin previa autorización de los administradores.

CLS-2. Toda publicación debe tener indefectiblemente precio, fotos y detalles del articulo. En caso de no tenerlo se procederá a cerrar automáticamente la publicación hasta que se cumplan los requisitos.

CLS-3. Se recomienda que las publicaciones posean las características detalladas del artículo que se vende.

CLS-4. Están permitidos los comentarios en las ventas o preguntas para evacuar dudas de indole informativa que no estén contempladas en la descripción del articulo publicado. Las negociaciones de precios deben realizarse via MP entre el interesado y el vendedor. No esta permitido incluir datos personales en el aviso, los mismos deben ser solicitados al publicante via MP (Mensaje Privado) por los interesados

CLS-5. No se permiten publicaciones de productos que no sean de propiedad de quien las vende.

Aviso: Club DS Argentina no se responsabiliza de los perjuicios que ocasionasen las transacciones comerciales entre los usuarios del foro, las mismas corren por cuenta de los usuarios implicados y el foro solo es el medio de contacto entre las partes.

Sponsors

Con el fin de garantizar el orden, respeto y lealtad comercial entre los Sponsors del Club DS Argentina, se establecen las siguientes reglas y condiciones, los cuales deberán ser aceptados previamente y respetados a lo largo del convenio entre ambas partes aún sin ser miembro del Club.

Aviso: Club DS Argentina es una organización sin fines de lucro, por ende, no cobra cuota de ingreso, permanencia ni publicidad. Sus gastos son mantenidos gracias a la colaboración de los miembros y los sponsors que nos apoyan utilizando a cambio los recursos del Club para beneficio propio. Ser sponsor (patrocinador) significa "apoyar una actividad financiando sus gastos con fines publicitarios", lo que demanda una ordenada y respetuosa relación, no sólo entre el Sponsor y el Club, sino también con todos sus miembros. Para que esa relación sea positiva, beneficiosa y duradera, se detallan a continuación un grupo de reglas y recomendaciones que permitirán establecer el orden, respeto y lealtad comercial necesarios para el beneficio de todas las partes.

SPN-1. Se llama Sponsor a toda aquella persona o empresa que desee financiar parte de los gastos del Club a cambio de publicidad y permisos de venta a través de los recursos con que el Club cuenta. Dichos recursos podrán variar de periodo en periodo según la disponibilidad técnica y operativa de cada uno de ellos.

SPN-2. En caso de cancelación de algún recurso que figure en algún convenio, el Club deberá compensar dicha falta brindando otro servicio no contemplado en el convenio o reforzar uno existente.

SPN-3. Todos los Sponsors, así como los usuarios del Foro y del Club, están obligados a regirse por los reglamentos vigentes con sus derechos, obligaciones, beneficios y sanciones que su conducta amerite.

SPN-4. No es obligatorio que un Sponsor se deba hacer miembro antes, durante o después del convenio de patrocinio; sin embargo, deben estar registrados en el foro con un usuario activo.

SPN-5. Los Sponsors que deseen convertirse en socios recibirán las calcos oficiales durante el periodo del convenio totalmente gratis.

SPN-6. Los periodos de patrocinio son por año calendario (de Enero a Diciembre) pudiéndose pactar con los administradores, periodos de diferente duración o proporcionales según la época del año en que se firme el convenio.

SPN-7. El Sponsor tiene plena libertad de abandonar el convenio en el momento que lo desee. No se aceptan reembolsos.

SPN-8. La única razón por la cual el Club tiene derecho a cancelar el convenio es por falta reiterada o grave de los reglamentos vigentes. En caso de cancelarse el convenio por causas mayores, los administradores evaluarán cada caso en particular para definir la posibilidad de un reembolso o beneficio compensatorio.

SPN-9. En caso de que una empresa patrocinante tenga subdivisiones y desee manejarlas por separado, se deberá firmar un convenio por cada una de las partes como si fuesen empresas independientes.

SPN-10. Queda terminantemente prohibido postear o participar de una conversación en la sección de otro sponsor o en cualquier otro lugar del foro, brindando contraofertas o perjudicando a otros vendedores con dichos, indirectas, recomendaciones tendenciosas, comparaciones, criticas, experiencias de terceros y cualquier otro recurso que se entienda como desleal a la competencia. Sera a criterio de los administradores la sanción o absolución de cada caso. También aplica para todo tipo de evento o actividad donde el Club funcione como organizador o participante.

SPN-11. Queda terminantemente prohibido vender u ofrecer cualquier producto o servicio penado por las Leyes vigentes o que sean inapropiados para los miembros del Club.

SPN-12. El Club no se hace responsable por la calidad, procedencia, condiciones, legalidad o inconformidades de los productos o servicios adquiridos de un sponsor vendedor ya que son arreglos personales bilaterales sin intervención del Club. El Club DS Argentina solo brinda un espacio de comunicación e intercambio a sus usuarios siendo ellos mismos responsables de lo que publican y/o adquieren por este medio.

SPN-13. Problemas entre compradores y vendedores serán solucionados fuera del ámbito del Club de manera personal y privada, quedando prohibido el uso de los recursos del Club para denunciar, reclamar o advertir de malas experiencias con algún Sponsor o comprador mientras dure el convenio.

SPN-14. La publicación del precio es obligatoria, con excepción de los remates.

SPN-15. La duración de las publicaciones es de 60 días, quedando a criterio de los administradores modificar dicho periodo en base a visitas, popularidad o exclusividad del producto ofrecido. En caso de borrarse un anuncio, es posible volver a publicarlo quizá intentando nuevos métodos de venta para hacerla exitosa.

SPN-16. Está permitido utilizar enlaces a otras páginas informativas o de ventas por internet para aportar más detalles e información al interesado.

SPN-17. El abuso de recursos que no aporten beneficios significantes a las ventas o al orden de la sección quedan prohibidos ya que el flujo de datos innecesarios ocupa tiempo, espacio y, por sobre todo, dinero. No publique un aviso o producto más de una vez.

SPN-18. Al convertirse en Sponsor, el usuario contará con un espacio privado dentro del Foro donde podrá manejar los Recursos habilitados a su criterio siempre y cuando se respeten los lineamientos establecidos en este documento.

SPN-19. El Sponsor debe responder las consultas de forma ordenada y respetuosa.

SPN-20. La responsabilidad del contenido de esa sección privada es del Sponsor debiendo, no solo respetar los Reglamentos, sino también hacerlos respetar. Si un usuario incurre en alguna falta, el Sponsor podrá tomar cartas en el asunto que sean pasivas como llamar la atención informalmente, borrar o mover el mensaje quedando la llamada de atención formal y las sanciones a cargo de los administradores para no convertirlo en cuestiones personales.

SPN-21. Es indispensable informar lo mejor posible sobre el artículo ofrecido incluyendo en el anuncio todo lo necesario para evitar consultas y flujo de mensajes innecesarios. Titular correctamente el mensaje, agregar fotos, datos técnicos, modelo, links a manuales de instalación o funcionamiento aportan un valor agregado ante el comprador y marcan la diferencia con la competencia.

SPN-22. Es recomendable aclarar de que barrio es, dónde queda el local, un teléfono, Skype, NEXTEL o qué área y métodos de entrega manejan para evitar malos entendidos que puedan hacer caer una venta o la buena reputación de alguna de las partes.

SPN-23. Realizar Ups o auto publicar respuestas sin sentido para revivir un mensaje es una pérdida de tiempo y recursos ya que al poseer una sección exclusiva para sus ventas no compite contra otros mensajes de terceros publicados en la misma sección. Dicha acción puede ser penada por abuso de recursos innecesarios.

SPN-24. Si un artículo publicado se vendió o no hay stock, favor de dejar el post un par de días modificando su titulo e informando su nuevo estado. No desaparezca los anuncios sin razón o aviso para evitar post de consulta.

Gatitas

GAT-1. Esta totalmente prohibí­do el posteo de imágenes pornográficas y/o en el que se pueda ver la parte genital, así como links hacia páginas y/o descargas con contenido de la misma naturaleza.

Tutoriales

TUT-1. Si tienes algún tutorial que quieras que figure en el foro, no dudes en enviarlo a: [email protected] con una breve descripción que explique de que se trata y lo publicaremos en el foro correspondiente.

Sugerencias y Ayuda

SUG-1. Esta sección esta destinada exlusivamente para realizar sugerencias o solicitar ayuda con respecto al uso del foro.

Nota Final

Estas reglas podrán ser modificadas sin previo aviso, y serán notificadas oportunamente a los miembros para ayudar a mejorar la convivencia dentro de este foro. El cumplimiento de las normas expuestas nos beneficia a todos.

¡Muchas gracias!

El Staff de Club DS Argentina.
« Última Modificación: 19-10-2016 19:53:21 por martin.claro »
Martín
Organización / Socio Fundador

### Ser Socio del Club ya tiene sus Beneficios. Integrarse y Participar no tiene Precio ###

Desconectado martin.claro

  • Administrador
  • VTI 120CV
  • *******
  • Mensajes: 1.365
  • Organización / Socio Fundador
    • Club DS Argentina
Re:Reglamento del Foro
« Respuesta #1 : 09-09-2013 08:30:20 »
ACTUALIZACIÓN 09/09/2013

CLS-1. No están permitidas las tiendas electrónicas sin expresa autorización del administrador, ya sean empresas en si o particulares que usan el foro como método de venta electrónica. Para publicar una venta en la seccion Clasificados, se debera poseer como minimo una cantidad de 50 mensajes, ser miembro activo del foro y no se podran publicar articulos nuevos. No se permiten publicaciones que contengan articulos sin uso o comprados con anterioridad con el solo fin de lucrar luego en el foro. No se permite la venta de articulos nuevos por unidad sin previa autorizacion de los administradores.
« Última Modificación: 09-09-2013 08:35:37 por martin.claro »
Martín
Organización / Socio Fundador

### Ser Socio del Club ya tiene sus Beneficios. Integrarse y Participar no tiene Precio ###

Desconectado martin.claro

  • Administrador
  • VTI 120CV
  • *******
  • Mensajes: 1.365
  • Organización / Socio Fundador
    • Club DS Argentina
Re:Reglamento del Foro
« Respuesta #2 : 18-03-2015 12:11:28 »
ACTUALIZACIÓN 18/03/2015

Cambio de nombre del Club por "Club DS Argentina", cambios en dominios del foro y cambios en emails de los administracores.
Martín
Organización / Socio Fundador

### Ser Socio del Club ya tiene sus Beneficios. Integrarse y Participar no tiene Precio ###

Desconectado martin.claro

  • Administrador
  • VTI 120CV
  • *******
  • Mensajes: 1.365
  • Organización / Socio Fundador
    • Club DS Argentina
Re:Reglamento del Foro
« Respuesta #3 : 23-03-2016 09:17:25 »
ACTUALIZACIÓN 23/03/2016

Adición de regla "GEN-8" en contra de la piratería.
Martín
Organización / Socio Fundador

### Ser Socio del Club ya tiene sus Beneficios. Integrarse y Participar no tiene Precio ###

Desconectado martin.claro

  • Administrador
  • VTI 120CV
  • *******
  • Mensajes: 1.365
  • Organización / Socio Fundador
    • Club DS Argentina
Re:Reglamento del Foro
« Respuesta #4 : 19-10-2016 19:50:29 »
ACTUALIZACIÓN 19/10/2016

IMG-1. La imagen no debe tener un tamaño mayor a 1920x1080 pixeles. No está prohibido mostrar la patente. Como excepción a esta norma, en aquellas fotos grupales (reuniones, encuentros, etc), si bien cada usuario puede mostrar libremente la matrí­cula de su vehículo, es obligatorio tapar la de autos adyacentes. No comprometa a otros usuarios que no querrí­an divulgar cierta información.
En caso de que cualquiera de estas reglas no se lleven a cabo, (tamaño y patentes en fotos grupales) los moderadores y/o administradores podrán borrar las imágenes sin previo aviso.

ACC-1. Los usuarios que posean menos de 2 mensajes después de cumplirse 6 meses sin haber ingresado al Foro podrán ser inactivados y/o eliminados sin previo aviso y automáticamente.
« Última Modificación: 19-10-2016 19:53:36 por martin.claro »
Martín
Organización / Socio Fundador

### Ser Socio del Club ya tiene sus Beneficios. Integrarse y Participar no tiene Precio ###