Autor Tema: CONSULTA COMPRA!  (Leído 112 veces)

Desconectado Tincho90

• Usuario Nuevo
  • *
CONSULTA COMPRA!
« : 09-05-2019 19:22:08 »
Cómo andan? Yo fui usuario de DS3 en su momento y por temas económicos tuve que venderlo, la verdad que en el año y medio que lo tuve nunca me género problemas y es el día de hoy a 4 años de haberlo vendido que sigue con el mismo dueño.
Cuestión de la fecha, es que tengo pensado cambiar el auto y estoy barajando 3 opciones:
1) Ds4 modelo 2013/2014 con no más de 50/60 mil km.
2) 208 GT 2016/2017
3) Audi A1 2012 con no más de 60.000 km

Ese sería el orden de preferencia, el tema es que ya van muchas personas que me comentan el tema de los motores THP y sus posibles fallas.
Me gustaría que me dieran sus opiniones objetivas y recomendaciones respecto al tema, ya que al estar comprando un usado y que ver fallas a la vista de este tipo como la Bomba de Presión, Cadena, etc es bastante difícil y no me gustaría llevarme un chasco de inclinarme por esta opción. Esa es la única razón por la que tengo como alternativa el Audi, pero en equipamiento y motor realmente no es comparable.

Gracias por dedicar 5 minutos de su tiempo en leer esto y dejar su opinión. Muchas gracias.

Desconectado LuckyStrike

• Usuario Nuevo
  • *
Re:CONSULTA COMPRA!
« Respuesta #1 : 10-05-2019 23:00:04 »
El motor THP es complicado si no se le da el mantenimiento y los cuidados que corresponden. Tanto el 208 como el DS4 tienen el mismo THP, si te la vas a jugar con el motor, anda por el mas lindo, claramente.

Yo, iria por el DS4. Sacate el gusto de tener algo premium y un poco mas exclusivo.
El 208 esta quemado. Si bien es lindo bicho, te vas a cansar de verlo en la calle.

El A1... Sin comentarios (No soy fan de la marca, y particularmente el A1 me parece un mal auto por costo / prestaciones.)

Desconectado Tincho90

• Usuario Nuevo
  • *
« Respuesta #2 : 11-05-2019 11:47:16 »
Agradezco tu respuesta ya que el foro parece medio muerto a lo que era antes...
El único tema es que al comprar usado como me podría asegurar el mantenimiento que le hicieron previamente o cuánto debería calcular en hacerle cómo preventivo al comprarlo?

Desconectado martin.claro

• Administrador
  • VTI 120CV
  • Organización / Socio Fundador
    • Club DS Argentina
« Respuesta #3 : 13-05-2019 09:15:54 »
El 208GT lo iría descartando. Mala calidad en general. Lo único rescatable es el motor.

Y entre el DS4 y el A1, dependerá mucho de tus gustos. Son autos completamente diferentes (ni hablar de que diferente transmisión también!).

Sobre el cuidado, es difícil. Si no conoces al dueño y no podés ver lo cuidadoso/descuidado que es con el auto, podrías ser complicado saberlo. Una de las preguntas que suele dar un indicio es: "Va con super, no? Ni en pedo le pongo premium..." y ahí ver la reacción, jajaja.

Suerte con la búsqueda!
Martín
Organización / Socio Fundador

### Ser Socio del Club ya tiene sus Beneficios. Integrarse y Participar no tiene Precio ###