transport

Autor Tema: Compra DS4  (Leído 7168 veces)

Desconectado Aero

• Usuario Nuevo
  • *
Compra DS4
« : 17-12-2019 03:42:01 »
El foro es un poco confuso... traslado aca mi pregunta
https://foro.dsclub.com.ar/index.php?topic=2762.new#new

Ya estoy en mis 30's y nunca tuve auto, saque el registro hace 3 meses.

Me ofrecieron una oportunidad realmente buena de comprar un DS4 2012 en muy buen estado y cuidado.

Mas alla del precio o del cuidado actual... mi duda es sobre el costo de mantenimiento de este tipo de vehiculos.

¿De cuanto estamos hablando? ¿Es muy superior respecto del costo de mantenimiento de otros vehiculos como ser un 208 mas nuevo quizas? ¿Hay algo a saber especifico para este modelo? Mi idea inicial era comenzar por un auto mas economico, pero se me presenta esta oportunidad y me está comiendo la cabeza.

Ayer tambien fui de curioso a ver un vehiculo similar en años y kms a un concesionario (solo para manijear) y apenas lo encendí apareció una leyenda "service" que luego a los pocos segundos se fue. El que compraria fue mantenido en Darc toda su vida y no tiene ningun tipo de fallas, pero me da miedo que como primer auto me encuentre con un coste de mantenimiento mucho mas alto de lo que pretendo. Es un auto que va a dormir en cochera y tener el seguro mas full.

Desde ya muchas gracias por el espacio y los consejos.

Saludos!!!!

Desconectado LuckyStrike

• Usuario Nuevo
  • *
Re:Compra DS4
« Respuesta #1 : 19-12-2019 21:14:01 »
Buenas, como cualquier auto tiene su mantenimiento y hay ciertas loterias. El DS4 que supongo vos estas viendo, tiene un motor THP. Son muy buenos motores, pero hay que estarles encima.

Como a cualquier auto, siempre vas a hacerle cosas. Evalua (y consultá en ML) los cambios mas comunes en todos los autos (toma de referencia, por ejemplo el DS4 vs un 208):

Bomba de agua
Frenos / Discos de frenos
Gomas / Llantas
Filtros, Aceite, service en gral.

En mi opinión, el DS4 es un auto hermoso, y si le estas encima, y lo mantenes de la mejor forma posible no vas a tener dramas. Asegurate de comprar algo revisado por un mecánico! Pasalo por un scanner, y consúltale cosas al dueño anterior (o al vendedor).

No dejes que te apuren, porque comprar en caliente siempre es mala idea.

Saludos!

Desconectado cosfer

• Moderador Global
  • THP 208CV
  • Organización / Socio Fundador
Re:Compra DS4
« Respuesta #2 : 12-01-2020 18:09:36 »
La consulta sobre si es mayor el costo de mantenimiento que otros vehículos es muy genérica ... pero sumado a lo bien descripto por LuckyStrike, agrego que:

- El costo del Seguro depende de muchas variables (tipo de seguro, lugar de residencia, edad, etc. ...), siendo la fundamental el monto asegurado.
- El costo de la patente depende del monto de valuación y el lugar de radicación.
- El costo de mantenimiento mecánico está dentro de los normales, y aun siendo Francés es incluso más económicos que algunos exponentes del Mercosur.
DSaluDS!
Fernando
Organización / Socio Fundador
[email protected]
www.dsclub.com.ar

### Ser Socio del Club ya tiene sus Beneficios. Integrarse y Participar no tiene Precio ###

#DS3 #Sport Chic, Azull Belle + Negro Onix, Llantas Bellone 17". #Stage 1. #NoMoreChrome. Tiburón de asfalto!