transport

Autor Tema: UNIFICADO: Cambio de Cubiertas / Cambio de Neumáticos  (Leído 34551 veces)

Desconectado DS3mar

• Usuario Nuevo
  • *
Re:UNIFICADO: Cambio de Cubiertas / Cambio de Neumáticos
« Respuesta #135 : 16-03-2017 12:08:48 »
Gracias por el consejo Martin.
El origen respondiendo al país de donde provienen? Es decir en el caso de las Potenza, que sean de Polonia. Correcto?

Alguien utiliza actualmente las Michelin Pilot Sport 4 en su DS?
Está satisfecho con las mismas?

Saluti

Desconectado cosfer

• Moderador Global
  • THP 208CV
  • Organización / Socio Fundador
« Respuesta #136 : 16-03-2017 23:16:06 »
Gracias Martin.
En Internet hay unas:
- 205/45R17 POTENZA RE050A W/88/00 a $4700 y unas
- 205/45R17 88V POTENZA RE050A XL a $5200

y por otro lado, hay unas
- Yokohama 205/45R17-88V V902 a $2900.-

Por eso quería conocer la experiencia con estos y otros neumáticos.

Saludos y gracias

Las Bridgstone se adapta mejor a cualquier tipo de uso, pero es de las más caras.
No sugiero las RUN FLAT dado que son mucho más duras y por su características más caras, y los DS poseen auxilio, por lo que hace falta.
Por debajo del precio de las Bridgstone tenés las Michelin (siempre me resultaron excelente). Cercano a las Michelin, tenés las Pirelli. Luego el resto de las japonesas, Jokohama, Toyo, Dunlop y otras. Tienen muy buena relación calidad/precio, pero en general son blandas, lo cual mejora bastante el confort de marcha pero reducen su durabilidad. Como dato, las Nexen de alta gama, tienen excelente relación calidad/precio/rendimiento.
No aconsejo para nada las de origen Mercosur. Las que recomiendo son las de origen Europeo o de Canadá.

Espero haberte dado el panorama que consultabas.
DSaluDS!
Fernando
Organización / Socio Fundador
[email protected]
www.dsclub.com.ar

### Ser Socio del Club ya tiene sus Beneficios. Integrarse y Participar no tiene Precio ###

#DS3 #Sport Chic, Azull Belle + Negro Onix, Llantas Bellone 17". #Stage 1. #NoMoreChrome. Tiburón de asfalto!

Desconectado DS3mar

• Usuario Nuevo
  • *
« Respuesta #137 : 20-03-2017 16:34:32 »
Perfecto.
No conocía las Nexen. Me voy a fijar. Podés recomendar algún modelo? Cuáles son las de alta gama de Nexen?
Y también un amigo que trabaja en el industria, me había desancosejado las del Mercosur.

Saludos

Desconectado cosfer

• Moderador Global
  • THP 208CV
« Respuesta #138 : 24-03-2017 13:39:08 »
Cita de: DS3mar en 20-03-2017 16:34:32
Perfecto.
No conocía las Nexen. Me voy a fijar. Podés recomendar algún modelo? Cuáles son las de alta gama de Nexen?
Y también un amigo que trabaja en el industria, me había desancosejado las del Mercosur.
Saludos
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola,
Anteriormente eran las N8000. Ni bien recuerdo el modelo de la lìnea nueva te lo comento.
DSaluDS!
Fernando
[email protected]
www.dsclub.com.ar

### Ser Socio del Club ya tiene sus Beneficios. Integrarse y Participar no tiene Precio ###

#DS3 #Sport Chic, Azull Belle + Negro Onix, Llantas Bellone 17". #Stage 1. #NoMoreChrome. Tiburón de asfalto!

Desconectado facundo

• Usuario Nuevo
  • *
« Respuesta #139 : 13-04-2017 16:22:04 »
Buenas tardes, yo le cambie las cubiertas y le puse unas  Dunlop Direzza hace al rededor de 5 meses, por el momento estoy conforme con las mismas, si las noto mas blandas que las que vinieron de fabrica

Desconectado camarao branquinho

• Usuario Nuevo
  • *
  • VENI-VIDI-VICI
« Respuesta #140 : 06-11-2017 12:13:14 »
Hola, yo tengo Michelin con perfil alto de 55. Conviene cambiarlas a perfil más bajo, de 45 o menos?

Desconectado martin.claro

• Administrador
  • VTI 120CV
    • Club DS Argentina
« Respuesta #141 : 06-11-2017 12:43:26 »
Tene en cuenta que el alto de la cubierta (talón) se mide en porcentaje respecto del ancho de la misma.

Dicho esto, para bajar a 45 tendrías que optar por poner llanta de 17” o una cubierta más angosta (no recomendable) si queres seguir teniendo la rodada correcta.

Caso contrario, te va a mentir el velocímetro.

Sent from my iPhone using Tapatalk
Martín

Desconectado cosfer

• Moderador Global
  • THP 208CV
« Respuesta #142 : 11-11-2017 13:54:11 »
Publicado por: camarao branquinho
« : 06-11-2017 12:13:14 » Insertar Cita
Hola, yo tengo Michelin con perfil alto de 55. Conviene cambiarlas a perfil más bajo, de 45 o menos?
********************************************************************************

Hola Daniel,
El "convenir" es relativo a lo que quieras conseguir.
Si buscás estética, las de 17" "llenan" más la silueta y queda mucho mejor (a mi gusto).
Si buscás mejor pisada, al ser más anchas y menor talón lográs mejor agarre y menor rolido, pero vas a necesitar más potencia para moverlas, lo que hará con el mismo motor que las prestaciones se reduzcan levemente.
Si buscás confort, no te conviene el cambio porque las de 17" al tener un talón más bajo hacen que el andar de marcha sea un poco más "duro".
Todo depende...
DSaluDS!
Fernando
[email protected]
www.dsclub.com.ar

Desconectado adriands3

• Usuario Nuevo
  • *
  • my way
« Respuesta #143 : 09-04-2018 16:29:59 »
yo le puse 2 dunlop adelante y va bien...y 3000 contra 9000 de las otras

Desconectado cosfer

• Moderador Global
  • THP 208CV
« Respuesta #144 : 11-04-2018 22:38:15 »
Las Nexen me resultaron muy buenas (son Koreanas) y aun precio muy competitivo por su excelente calidad. Son tirando a blandas por lo que además suman un excelente confort de marcha y agarre.
DSaluDS!
Fernando
[email protected]
www.dsclub.com.ar

Desconectado gerbonovox

• Usuario Nuevo
  • *
« Respuesta #145 : 20-08-2019 20:32:15 »
Buenas noches a todos. Ando con ganas de cambiarlas cubiertas (Sport chic 2014 con 55 mil km cubiertas bridgestone originales en buen estado pero con desgaste propio del kilometraje). Estoy entre poner 205/50/17 o 215/45/17 porque quiero ganar un poco de confort.
En el primer caso, varía en un poco más del 3% (casi 1 cm en el talon). En el segundo, casi un 2% segun la tabla de equivalencias.
Por lo que lei en el post, alguno puso 215/45/17 y va bien, es decir, no toca ni roza pese a ser 1 cm mas ancha la pisada.
Pero quisiera ganar un poco mas de confort y probar las 205/50/17. Alguno las puso? experiencia? marcas recomendadas preferentemente caucho mas blando? muchas gracias. Los leo. Saludos a todos

Desconectado cosfer

• Moderador Global
  • THP 208CV
« Respuesta #146 : 20-09-2019 21:43:54 »
Buenas noches a todos. Ando con ganas de cambiarlas cubiertas (Sport chic 2014 con 55 mil km cubiertas bridgestone originales en buen estado pero con desgaste propio del kilometraje). Estoy entre poner 205/50/17 o 215/45/17 porque quiero ganar un poco de confort.
En el primer caso, varía en un poco más del 3% (casi 1 cm en el talon). En el segundo, casi un 2% segun la tabla de equivalencias.
Por lo que lei en el post, alguno puso 215/45/17 y va bien, es decir, no toca ni roza pese a ser 1 cm mas ancha la pisada.
Pero quisiera ganar un poco mas de confort y probar las 205/50/17. Alguno las puso? experiencia? marcas recomendadas preferentemente caucho mas blando? muchas gracias. Los leo. Saludos a todos

En mi opinión no cambiaría el rodado e iría simplemente por un caucho más blando que las Bridgstone.
He indicado que las Nexen me resultaron excelente. Luego tenés todas las Japonesas o Michelin (obviando las de origen Brasileras). Todas son más blandas.
También he opinado que no es para nada duro el andar, pensando lo fuerte que anda y que dobla.
« Última Modificación: 20-09-2019 21:46:12 por cosfer »
DSaluDS!
Fernando
[email protected]
www.dsclub.com.ar

Desconectado as1981

• Usuario Nuevo
  • *
« Respuesta #147 : 27-11-2019 17:43:04 »
Chicos como andan? tengo un neumatico medio jodido, y voy a tener que cambiarlo, por lo cual voy a cambiar 2, el tema es q las potenza Re760 las consigo a 10.400$ c/u. Si no consigo las POtenza Re050a (runflat) 11600 pero con la salvedad que las consigo en 12 cuotas sin interes en la tienda del supervielle (soy empleado). He visto que mucho no recomiendan las runflat. Pero mas alla de si se pone mas duro, alguno sabe si hay mucha diferencia de estética en el neumatico? ustedes que harían?

ABZ

Desconectado as1981

• Usuario Nuevo
  • *
« Respuesta #148 : 29-11-2019 13:10:44 »
Bueno me parece que voy a ir por estas 18 cuotas en el black Friday Michelin Pilot Sport 4 88y 12000 pesos cada una
 ;D

Desconectado Gaaab

• Usuario Nuevo
  • *
« Respuesta #149 : 03-12-2019 14:45:00 »
excelente cambio!